Instalación de Linux Rosa R10 LXQt

ROSA foro para hispanohablantes.
Ответить
Аватара пользователя
Garrulix
Сообщения: 28
Зарегистрирован: 15 фев 2018, 19:17
Operating system: Rosa R10 LXQt

Instalación de Linux Rosa R10 LXQt

Сообщение Garrulix » 05 мар 2018, 07:55

Instalé esta distribución y la guardé ... tras haber resuelto estos puntos.
- ROSA Media Player es insuficiente, en cambio VLC se instala fácilmente y funciona.
- El explorador PCManFM-Qt tiene algún uso posible (icono Aplicaciones) pero es decepcionante comparado con PCManFM (interfaz LXDE). Instalé Krusader, que es excelente. Doble panel. transición fácil y eficaz al modo administrador, comandas ... lo tiene todo. Pero instalé otro más, Nautilus, que está adecuado a una situación específica : lanzar en VLC un DVD.
La rapidez de LXQt me encanta.
Me sigo preguntando lo que pasa con la línea de comanda :
- El Z-Shell, parece que no existe.
- Midnight Commander, Lynx ... ? Solo instalé el editor Joe.
También me pregunto porqué hay tan poco programas de mensajería. Pidgin no vale, nadie uso eso. Solo encontré Skype. No hay Telegram, qTox, Ring ...
Otra cosa : renuncié a mirar peliculas con Netflix. Lo hago con otra computadora, donde sigo teniendo Linux Fedora.
Último punto : creo que teóricamente existe la posibilidad de disponer de DOS espacios de trabajo (sobre MATE o XFCE son cuatro desde la instalación). Intentaba configurar eso cuando me di cuenta que tenía que reinstalarlo todo.

va9(2)
Сообщения: 796
Зарегистрирован: 20 окт 2015, 08:06
Operating system: RF.KDE5.2021.1.x86_64

Re: Instalación de Linux Rosa R10 LXQt

Сообщение va9(2) » 05 мар 2018, 19:00

Для установки Z-Shell нужно выполнить в konsole

Код: Выделить всё

urpmi zsh
Клиент для Telegram можно скачать с официального сайта
$ - команда должна быть выполнена от имени непривилегированного пользователя,
# - команда должна быть выполнена от имени суперпользователя.

Аватара пользователя
Garrulix
Сообщения: 28
Зарегистрирован: 15 фев 2018, 19:17
Operating system: Rosa R10 LXQt

Re: Instalación de Linux Rosa R10 LXQt

Сообщение Garrulix » 08 мар 2018, 07:25

Gracias. Funcionó. También instalé así Ring y Telegram.
¿ Qué otros programas puedo instalar usando la comanda urpmi ?

Pude crear espacios de trabajo (lo describí en el foro en francés).

Instalé Google Chrome a partir directamente del sitio internet de Google Chrome.
Impresionante. El sistema se encarga de la instalación.
Funciona : puedo mirar peliculas de Netflix.

Midnight Commander : en realidad está ya instalado. Basta con hacer la comanda mc.
Borré los exploradores que había hasta entonces intentado :
- Krusader (KDE), que es excelente.
- PCManFM, que es más extendido que PCManFM-Qt.
- Nautilus, que es más seguro que PCManFM(-Qt) para facilitar el lanzamiento de un DVD sobre VLC.

Encontré las circunstancias que permiten ver aparecer, al introducir un DVD, la caja de dialogo que propone abrirlo con VLC. 1) Primer uso de un DVD en esa sesión. 2) El DVD debe ser introducido en el lector despues de haber abierto PCManFM-Qt.
La primera condición, creo que se debe a esto : si meto un segundo DVD en el lector DVD, el primero siendo - para dar un ejemplo - Mocking Jay el segundo siendo Prometheus ... el DVD sigue llamado Mocking Jay. Averiguado en el terminal :
guser@sturgeon ~ $ cd /media/guser
guser@sturgeon /media/guser $ ls
MOCKINGJAY_PT2/

Preguntas ...
- Discos Blu-Ray ... ¿ es posible leerlos sobre este sistema Linux Rosa ?
- Programa musical Spotify : igual.
- Existe algo parecido a Netflix o a Spotify en Rusia ?
- Me gustaría remplazar PCManFM-Qt por PCManFM, es decir borrar PCManFM-Qt. Si lo hago, ¿ qué pasa ? Tendré que reinstalarlo todo ?
- Tengo un problema con LibreOffice (Calc y Writer) : solo puedo abrirlos si me declaré administrador. Tengo que pasar un explorador. ... Qué pudo pasar ? Como resolver esto ?

Ответить

Вернуться в «ROSA-Español»