Problemas configurando detalles, ROSA. [solucionado]

ROSA foro para hispanohablantes.
Ответить
Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Problemas configurando detalles, ROSA. [solucionado]

Сообщение Elia » 13 сен 2014, 03:04

Hola,

Recien instalo ROSA, tengo muy poca experiencia en linux en general, ubuntu y linuxmint. Ya actualice el sistema. De momento dos problemas, no veo como pueda activar aqui el cortafuegos, ni siquiera lo encuentro, trate de ver si podia instalar el gufw que es bien simple pero no parece estar en la paqueteria de rosa.

El otro asunto es que no encuentro como ejecutar un programa, si hago click con el boton derecho, no aparece *ejecutar* en ninguna opcion y si hago doble click me da algun tipo de error con un texto.

Si por favor alguien puede darme una manita con estos dos esenciales, gracias.

Un saludo.
Последний раз редактировалось Elia 16 сен 2014, 20:26, всего редактировалось 2 раза.

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 04:09

Bienvenido !!
- No encuentras Gufw en la paqueteria de Rosa porque que Gufw es una herramienta para Ubuntu y se trata de una interfaz gráfica de ufw (Uncomplicated FireWall) y de esa manera al instalar Gufw en Ubuntu puedes configurar el cortafuego de Ubuntu a la manera de interfaz gráfica y no a través de la consola y lineas de comando

Aclaración: Todas las distros Linux ya vienen con un cortafuego (firewall) instalado, de hecho ya viene embebido en el kernel (núcleo) Linux.

"Por supuesto Rosa también trae un cortafuego"

Te recomiendo que tengas en muy cuenta la aplicación: "configurar su escritorio", la puedes buscar desde lanzador de aplicaciones, una ves abierta veras que es como un panel de configuraciones generales del sistemas, podrás administrar apariencia,, cortafuegos, red, usuarios de sistemas, instalar software etc.
Последний раз редактировалось quiroga 13 сен 2014, 05:26, всего редактировалось 1 раз.

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 04:15

Segunda respuesta, acá vamos sobre el asunto de "ejecutar un programa", podrías ser más detallado??

- Quieres ejecutar algún programa en particular ? o no puedes ejecutar ningún programa (aplicación)
- Eres muy nuevo en Linux ? cuéntanos así te podemos ayudar !!

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение Elia » 13 сен 2014, 05:06

Hola, apenas unos meses en linux, he instalado varios sistemas pues tengo muchos problemas con mi pc, no es intel ni nvidia, sino una ati, entonces leyendo encontre que Rosa se ajustaba a muchos tipos de maquinas y me lance a probar.

No encuentro en el lanzador de aplicaciones del escritorio, cuando abro, nada con relacion a configurar su escritorio" ö al cortafuegos. aqui una captura solo del frente, dentro no hay nada tampoco, solo otras cosas, como usuarios del sistema etc, pero nada del cortafuegos.

Изображение

Me refiero a ejecutar por ejemplo tor, desde la pagina del projecto se descarga, lo extraes y despues con click boton derecho debe abrirse ejecutar o doble click y aparece una ventana que indica varias funciones entre ellas ejecutar.

Gracias por responder y el interes prestado, un saludo.

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 05:37

Hola! fíjate que edite mi respuesta anterior .. leela por favor

Por lo que veo en la captura de pantalla has instalado Rosa con entorno de escritorio "Gnome", (Seria conveniente que cuando puedas, busques en google o youtube información sobre los entornos de escritorios de Linux, hay varios, pero el entorno principal de Rosa es "Kde" pero eso es otro tema)

Abajo de la escoba hay un icono con forma de varios puntos cuadrados, click ahí y se abre un panel con iconos. a la derecha tienes una barra para deslizar hacia arriba y abajo y ver todos los iconos. Busca "configurar su escritorio"

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение Elia » 13 сен 2014, 06:18

Hola, bueno es gnome, olvide decirlo, ademas no aclare tampoco que cuando abro las aplicaciones (como dices, en el icono de puntos y moviendo la barra) vienen las aplicaciones ordenadas todas alfabeticamente, lo que tengo es, por la C: Chesse, clamtk, cliplt, contactos y control de audio, y eso es todo, nada sobre configuraciones de algun tipo, tampoco hay algo que indique o me dirija hacia el cortafuegos aqui.
No tengo que encontrar el cortafuegos para activarlo?.

En la derecha superior, en donde en mi caso dice keos, haciendo click, aparece *configuracion*, es la que he visto antes en otros SO, es ahi en donde gnome usualmente tiene el cortafuegos, pero no aparece (?).

En cuanto a tor en otros sistemas con gnome se puede ejecutar el programa como te explico, aqui en rosa no me funciona (?).

Un saludo.

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 06:32

Ok, mira hace tantos tiempo que no uso Gnome, pero lo instalo y me fijo asi puedo ayudarte !

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 06:50

a ver si esto te sirve para el cortafuego, abrir la terminal, o consola, te logueas, recuerda que aca en no es como ubuntu en ves de "sudo" escribes solamente "su"
bueno te logueas y luegos escribes esto: drakfirewall y le das al boton enter del teclado y dime si se abre una ventana en modo grafico que te perimita configurar el cortafuegos
Последний раз редактировалось quiroga 13 сен 2014, 07:31, всего редактировалось 1 раз.

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение Elia » 13 сен 2014, 06:57

Gracias quiroga, eres muy amable, realmente necesito de esta cooperacion, ya estaba considerando desintalarlo, es que esta ati me saca de mis casillas, hasta ahora no encuentro un sistema que no me falle en alguna cosa con los graficos sobre todo.

Aqui te dejo unas capturas:

Изображение

Изображение

Como podras ver arriba, no existe el cortafuegos.

Изображение

No esta supuesto a salir ese texto en start-torbrowser y cuando se hace click con el boton derecho no hay una opcion para *ejecutar*.

Un saludo!

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 07:05

Bueno, creo que tienes que lanzarlo desde consola como te he explicado.

te logueas y escribes drakfirewall y ahi si se te abrira una ventana grafica

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение Elia » 13 сен 2014, 07:11

Se va aclarando parte del asunto!!

Изображение

Supongo que ahora para activarlo debo marcar SSH, FTP y POP IMAP

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 07:14

para tor
Observa este video, esta muy claro, la diferencia es que el usuario del video ha descargado tor en el escritorio y no en la carpeta de descarga, presta atencion a lo que escribe en la consola/terminal

Dime si lo logras. sino preguntame. http://www.youtube.com/watch?v=KyyTCpGUks0

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 07:19

Elia писал(а):Se va aclarando parte del asunto!!

Изображение

Supongo que ahora para activarlo debo marcar SSH, FTP y POP IMAP
Depende por que circunstancia quieras activar el cortafuegos, para estar seguro si bloqueas lo que debes, puedes googlear y sacar algo de información ..

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 07:24

Изображение

En la imagen a continuación puedes ver algunas herramientas "drak" que te pueden ser útiles, al igual que lanzaste drakfirewall desde la consola hay otras herramientas que puedes lanzar de consola, por ejemplo drakclock te abrirá una interfaz gráfica para configurar el reloj, es solo un ejemplo se entiende ?

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение Elia » 13 сен 2014, 07:31

Si, es solo cuestion de irlas mirando cada una de ellas con mas tiempo, al igual que el tuto sobre tor, de momento solo necesito saber (con el gufw solo niego las entradas y acepto las salidas, es el minimo requerido) aqui no comprendo ni hostias de que debo hacer por eso mencione SSH etc, pero al mirar en la wiki me di cuesta que eso es para otras pretenciones, solo necesito saber que es lo basico aqui en este modelo de cortafuegos, gracias.

Un saludo!

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение Elia » 13 сен 2014, 07:43

Bueno, algo sucede con drak,

[kaos@kaos ~]$ su
Contraseña:
[root@kaos kaos]# drak
bash: drak: no se encontró la orden
[root@kaos kaos]#

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 07:46

Seguramente lo recomendado es tildar todas las opciones, del cortafuego

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение Elia » 13 сен 2014, 16:34

Hola quiroga, no puedo seguir el tuto en el youtube, es demasiado rapido al principio para mi, y en la parte inicial es en donde esta toda mi dificultad.

En mi caso lo tengo en descargas, luego hago esto,

[kaos@kaos ~]$ cd Descargas
[kaos@kaos Descargas]$ ls
tor-browser_es-ES/ tor-browser-linux64-3.6.5_es-ES.tar.xz

y ahi no entiendo que el hace, me confunde, demasiado rapido,

si por favor puedes aclararme mas detenidamente esto, gracias.

Un saludo.

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение quiroga » 13 сен 2014, 21:22

Ok ahora tengo un trabajo que realizar y me demanda algunas horas !!, regresare dentro de 10 horas, y te ayudo, !!

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles

Сообщение Elia » 13 сен 2014, 21:23

Hola, no te preocupes no hay prisa, tomate tu tiempo, te dejo aqui una copia del resultado que me da a mi (hasta donde puedo entender lo que el dice) o lo mas que logro comprender, despues de varias horas tratando:

[kaos@kaos ~]$ cd Descargas
[kaos@kaos Descargas]$ ls
pychess-0.10/
pychess-0.10.tar
Scid-4.5.2(1).zip
scid-code-dd495411672b5a6360d046f0aeec310fe691fe1d/
stockfish-5-linux/
stockfish-5-linux.zip
tor-browser_es-ES/
tor-browser-linux64-3.6.5_es-ES.tar.xz
[kaos@kaos Descargas]$ cd tor-browser_es-ES/
[kaos@kaos tor-browser_es-ES]$ ls
Browser/ Data/ Docs/ start-tor-browser* Tor/
[kaos@kaos tor-browser_es-ES]$
[kaos@kaos tor-browser_es-ES]$ start-tor-browser* Tor/
bash: start-tor-browser: no se encontró la orden
[kaos@kaos tor-browser_es-ES]$ start-tor-browser
bash: start-tor-browser: no se encontró la orden
[kaos@kaos tor-browser_es-ES]$

Como veras tambien tengo varias cosas que no se encuentran en la paqueteria de ROSA y me pregunto si este sera el mismo procedimiento a seguir con lo demas. El gestor de paquetes aqui no me permite bajar el synaptic, ahi esta todo lo que necesito.

He buscado y no veo tampoco un comando *comunitario* como ccr en chakra o yaourt para bajarme estos, creo que aunque ROSA me trabaje bien, si no me da los paquetes que necesito, no me servira de mucho, pues el camino para obtener en linux paqueteria fuera de la ayuda de los gestores y de los comandos en la terminal es, como sabes bien tortuoso, no esta a mi nivel.

Tampoco encontre algun tuto escrito para lo de tor, quiero decir para *ejecutarlo*, ya que no me interesa mucho instalarlo.

Un saludo.

quiroga
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 24 июл 2014, 00:23
Operating system: Rosa Desktop Fresh
Откуда: In infinite space

Re: Problemas configurando detalles, ROSA.

Сообщение quiroga » 14 сен 2014, 09:16

hasta ahí vas bien, has llegado a la ruta de tor:

[kaos@kaos ~]$ cd Descargas
[kaos@kaos Descargas]$ ls
pychess-0.10/
pychess-0.10.tar
Scid-4.5.2(1).zip
scid-code-dd495411672b5a6360d046f0aeec310fe691fe1d/
stockfish-5-linux/
stockfish-5-linux.zip
tor-browser_es-ES/
tor-browser-linux64-3.6.5_es-ES.tar.xz
[kaos@kaos Descargas]$ cd tor-browser_es-ES/
[kaos@kaos tor-browser_es-ES]$ ls
Browser/ Data/ Docs/ start-tor-browser* Tor/

hasta ahí todo bien ahora ejecuta tor de la siguiente manera, fíjate en el tutorial que te pase en vídeo
se ve que antes de poner el nombre del archivo se debe poner un punto y una barra inclinada osea esto ./
quedando asi: ./start-tor-browser

ahora entiendo a lo que te referias cuando pedia ejecutar, le pones el punto y seguido la barra inclinada ./nombre del archivo

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles, ROSA.

Сообщение Elia » 14 сен 2014, 18:58

Mil gracias!!

Изображение

No me daba cuenta y cuando copiaba siempre dejaba el punto afuera, son muchos los detalles y la paciencia que se requieren en Linux, la verdad que el trabajo de ustedes es meritorio, yo me pierdo en seguida.

Queria preguntarte si debo abrir otro hilo para lo de la paqueteria que necesito instalar y que ROSA no tiene, o puedo continuar aqui con estos ya muy abundantes *detalles*, gracias por la cooperacion.

Un saludo.

Elia
Сообщения: 22
Зарегистрирован: 13 сен 2014, 02:47
Operating system: Rosa

Re: Problemas configurando detalles, ROSA.

Сообщение Elia » 15 сен 2014, 06:01

Hola quiroga, solo para decirte que tor abrio nada mas que en la primera ocacion, todo el dia he estado tratando de volverlo a abrir y nunca abre, sale la informacion en la terminal que esta 100% y la ventanita que dice conectando con tor, hasta que conecta, pero nunca viene, como que quizas ya esa forma no sea efectiva. Tratalo tu mismo varias veces. Saludos.

Hola, parece que el isp bloquea tor, pues segui tratando y en una ocacion entro, se abrio el navegador y aproveche, lo configure como para en estos casos y no hay ya mas problemas, saludos.

Ответить

Вернуться в «ROSA-Español»